Powered by .diho.
Feedback

Curso Foto Digital



A través de lectura de textos, charlas, música y cine, el alumno retomará los momentos mágicos de su vida diaria. Explorará la poética cotidiana que existe en el entorno y a través del estudio y entendimiento técnico de la fotografía formulará una propuesta visual interior que se exprese.

Se analizará el trabajo de diversos autores que nos aporten técnicas, discursos y sustancia para entrar de lleno al mundo digital. Este curso es un primer acercamiento a la fotografía con un proceso peculiar, pero efectivo:

“Aprender > Olvidar > Crear”

Durante el curso el alumno aprenderá varios tips para trabajar con recursos técnicos limitados (aún teniéndolos a su disposición), con la finalidad de mostrar que la herramienta no hace al artista, sino la creatividad.

Objetivo.
Descubrir la creatividad y la sensibilidad del alumno para plasmarlo en un trabajo fotográfico propio a través de su cámara fotográfica.

Dirigido a: Personas curiosas, interesadas en descubrir su propia creatividad a través de la cámara fotográfica.

Duración: 32 hrs. en sesiones de 4 hrs. una vez a la semana (2 meses). Día por confirmar.

Dinámica.
· En las primeras sesiones del curso habrá análisis de autores, y dinámicas de sensibilización con materiales audiovisuales y textos.
· Se hablará sobre las diferencias y similitudes entre el mundo digital y el análogo.
· Se explora el mundo de la luz, sus calidades y cualidades, el mundo del color y la temperatura para expresarse con estas herramientas.
· Abordaremos el manejo de la cámara digital a través de ejercicios prácticos.
· Habrá una introducción a la edición digital con algunos programas específicos.

Incluye: Uso del estudio, iluminación profesional, material audiovisual, botanas y buen humor. Se entrega diploma de participación.

Requisitos: Contar con cámara fotográfica digital, preferentemente DSLR (réflex) para una mayor autonomía de la cámara. Disposición de horario para el curso y laptop o computadora de escritorio (no necesario, pero deseable).

Cupo: A partir de 3 hasta 8 alumnos por curso.

Costo: $2, 900 (Puedes pagar en dos parcialidades).

Sede: Haluro103: Estudio fotográfico (Ciudad Satélite, Edo. México).

Reserva tu lugar. Para mayor información, da click en el siguiente vínculo: Contacto

Curso Foto análoga



Entender la poética de la luz, el momento decisivo, la magia del "hacer lento" en un mundo que corre sin parar. Partir de lecturas de textos, charlas, música y cine, como elementos formativos. El alumno explorará su cotidianeidad para expresarlo en el cuarto oscuro y con su herramienta de trabajo: la cámara análoga.

Se analizará el trabajo de cineastas, filósofos, fotógrafos y habrá un vuelo de pájaro en la grandiosa historia de la fotografía para entender a la cámara fotográfica. La fotografía análoga (y en blanco y negro) requiere de otra lectura visual, del contraste, la luz y las texturas. Abriremos nuestra caja de pandora interior para formar un discurso propio y auténtico. Este curso también es un primer acercamiento a la fotografía con un proceso peculiar, pero efectivo:

“Aprender > Olvidar > Crear”

Durante el curso habrán varios tips para trabajar con recursos técnicos limitados (aún contando con ellos), con la finalidad de mostrar que la herramienta no hace al artista, sino la creatividad.

Objetivo.
Re-aprender a ver, sentir la luz y explorar la creatividad del alumno para plasmarlo en el trabajo fotográfico y de laboratorio.

Dirigido a: Nostálgicos y público en general que no buscan correr a la meta, sino disfrutar del camino, capaces de cautivarse por la luz y el "hacer lento".

Duración: 40 hrs. en sesión semanal de 4 hrs. (2 meses y medio aprox.) Día y horario por confirmar.

Dinámica.
· En las primeras sesiones del curso haremos análisis de autores, y dinámicas de sensibilización con materiales audiovisuales y textos.
· Diferencias y similitudes entre el mundo digital y el análogo.
· La teoría de la luz, sus calidades y cualidades, el mundo del color, la sensibilidad en las películas como elementos clave para utilizarlos a nuestro favor.
· Aprenderemos a imaginar el resultado de la cámara.
· El alumno tendrá una introducción al revelado e impresión en el cuarto oscuro.

Incluye: Uso del estudio, iluminación profesional, material audiovisual, uso y químicos de laboratorio, nostalgia y buen humor. Se entrega diploma de participación.

Requisitos: Contar con cámara réflex análoga. Disposición de horario para el curso y compra de rollos y papel fotográfico.

Cupo: A partir de 3 hasta 6 alumnos por curso.

Costo: $3, 200 (Puedes pagar en dos parcialidades).

Sede: Haluro103: Estudio fotográfico (Ciudad Satélite, Edo. México).

Reserva tu lugar. Para mayor información, da click en el siguiente vínculo: Contacto

Taller Foto Vivencial



Hacer fotografía, no es sólo el aprendizaje de la técnica, es en realidad, el reflejo de la personalidad, los intereses y la lectura personal de nuestro entorno. Algunos la utilizamos como una herramienta de exploración del mundo, como una lectura que constantemente evoluciona a lo largo de nuestras vidas. Los intereses, las vivencias, los clichés, la técnica, va creciendo y transformándose a la par de nuestra vida.

El fotógrafo no sólo se alimenta de “ver y hacer fotos”, se alimenta de lo que lee, lo que ve en el cine, de sus pensamientos, de sus sueños y deseos, de la cotidianeidad. Esto es el alimento del taller, la cotidianidad comunitaria que aporta ideas, necesidades y las búsquedas personales de cada alumno.

Este taller promete aportar al alumno herramientas para la vida, y por ende, potenciar su discurso creativo reflejado en sus intereses fotográficos.

En conjunto, se realizan diferentes actividades durante el taller, compartiendo experiencias, realizando sesiones fotográficas con enfoque artístico, publicitario, personal. Es un taller abierto que pretende sembrar semillas en cada una de las sesiones.

Objetivo.
Dar herramientas al alumno más allá de la técnica, para motivar la exploración y el aprendizaje autodidacta a través de ejercicios, actividades lúdicas y desarrollar ejercicios prácticos en estudio y laboratorio.

Dirigido a: Personas interesadas en fortalecer y descubrir sus motivaciones personales para crear un discurso fotográfico, dispuestas al disfrute de actividades complementarias del ejercicio fotográfico pero no menos importantes. Apasionados de la vida, pues.

Duración: Sesiones los Sábados de 9 a 13 hrs.

Dinámica.
· Habrán sesiones de preparación con actividades lúdicas y recreativas, lectura de autores, textos y conceptos.
· Revisión de material fotográfico y videográfico para hacer análisis conceptual, temático, discursivo y técnico.
· La música como fuente de inspiración y creadora de atmósferas.
· Revisión de conceptos técnicos acerca del color, iluminación, manejo de cámara, software, etc.
· Discusiones y debates que confronten nuestras creencias y mitos.
· Mitos de la fotografía: ¿Análogo o digital? ¿Color o blanco y negro?¿Estudio o exterior? ¿Arte o negocio?…
· Tipo de iluminación, calidades y cómo podemos simularla en el estudio fotográfico.
· Creatividad: Trabajar con recursos limitados.
· Trabajo en laboratorio digital.
· Excursiones: Trabajo de campo en diversos paisajes dentro y fuera de la ciudad.
· Los alumnos propondrán diferentes temáticas para desarrollar durante los talleres.
· Puedes traer botanas y bebidas de vez en vez para compartir con los demás.

Incluye: Uso del estudio, iluminación profesional, material audiovisual, uso y químicos de laboratorio.

Requisitos: Contar con cámara análoga o digital. Disposición de horario para el curso y compra de rollos y papel fotográfico (en caso de cámara análoga). De preferencia contar con computadora portátil.

Cupo: Hasta 10 alumnos por sesión.

Costo: Mensualidad de $1, 200 por alumno.

Sede: Haluro103: Estudio fotográfico (Ciudad Satélite, Edo. México).

Reserva tu lugar. Para mayor información, da click en el siguiente vínculo: Contacto